viernes, 23 de julio de 2010

Dusseldorf 2010 (2/n)

Saludos desde Duseldorf

Esta semana he estado de ruta por los Paises Bajos (Holanda) y por Bélgic19a. Como no tenía conexión no he podido hacer una entrada por cada día, asi que las voy a hacer todas juntas.

Empiezo.

Lunes 19/07/2010

Hoy nos hemos levantado temprano, la verdad es que no se para qué, supongo que porque cuando vas de viaje turisco, con intención de ver cosas tienes que hacerlo. Hemos estado viendo el centro histórico de Dusseldorf. La verdad es que no es muy grande aunque yo esperaba menos puesto que ayer me dió la impresión de ser una ciudad más moderna e industrial. Mi tia me ha dicho que se debe a que durante la guerra fue muy bombardeada y que por eso hay muchos edificios "modernos".

El casco antiguo es bastante bonito, aunque habiendo conocido ya otras ciudades tampoco destaca demasiado. Os dejo una foto del ayuntamiento.



Una de las cosas que más nos sorprendio, fue lo vivas que están sus calles, el hecho que más lo pone en relevancia es que nos encontramos con una banda (yo diría que militar) con todos sus miembros perfectamente uniformados, tocando en la terraza de un bar de un pequeña plaza con mucho encanto.

Aqui teneis un video (lo ha grabado mi hermano, así que las culpas a él)




Por la noche, fuimos a comer a un restaurante turco donde eran muy amables y hacian un pescado a la plancha realmente bueno. Lo peor es que estabamos comiendo en la terraza de la calle apenas se veia (para el que no lo sepa en Alemania apenas hay alumbrado público en zonas donde no hay mucho tránsito de personas a pie).




Martes 20/07/2010

Hoy me he levantado muy temprano, pero hoy si que hay un motivo claro. Tenemos planeado pasar el dia en Amsterdan así que hay que madrugar para llegar cuanto antes. El plan era ir a las ocho a recoger un coche de alquiler que teniamos reservado. Nos ha costado un rato encontrar el sitio, de hecho primero nos hemos metido en otro sitio y a la tia le ha costado cinco minutos enterarse de que los papeles que llevabamos no eran de ese sitio. Cuando hemos llegado al sitio bueno, y tras más de 15 minutos de burocracia y papeles, nos han dicho "les podemos dar un coche mejor por el mismo precio, uno de lujo" asi que no nos lo hemos pensado y hemos aceptado. Quizá los que han ido en la parte de atras no lo hubiesen hecho tan rápido, pero a mi como conductor el cambio "me ha compilado". Me han cambiado un Passat por un BMW 318 automático Full Equip, la verdad es que no me quejo :-p

Al final habremos salido sobre las 9 y pico hacia Amsterdam. La autobanh es un lujo, si, eso no lo voy a negar, pero para lujo el de Holanda que la autovía tenía 5 carriles y encima completamente iluminada. El paisaje era aún más llano que la mancha, pero cambiando los secarrales por verdes campos llenos de todo tipo de ganado, increible, una pena que fuese condiciendo y no lo haya podido disgrutar mejor.

Cuando llegué a Amsterdam (lugar en el que nacen todas la bicicletas del mundo) me quedé fascinado por su belleza, los canales, las casas, todo. Lo peor es el caos circulatorio, te vienen tranvias y bicicletas por todas partes y no sabes por dónde meterte, si no es por el Tom Tom aún sigo dándo vueltas.

En el hotel me dijeron dónde podía dejar el coche. Me dieron dos opciones la primera en el parking del estadio olimpico ("bastante cerca" por los cojones) me fui para allá pero había una cola de 10 coches por delante de mi y estaba lleno. Así que opté por la opción 2 "Amsterdam Arena" que estaba ciertamente más lejos. Una vez allí me
costó la vida encontrar cual de los más de 18 parkings del estadio es en el que hacer precio especial a los turistas por dejar el coche allí. Costaba 6 euros 24 horas y te daban los tickets del metro para ir a la ciudad. La idea es cojonuda, pero si lo señalizasen un poco mejor no estaría mal.
Después me tocó volver al centro, otra odisea, porque entre que las cosas estaban escritas en Netherlandes, y que desde la estación de Amstel estaba el metro en obras, estuvimos como dos horas, entre metro, autobuses y pies hasta que conseguí llegar de nuevo hasta el hotel donde estaban esperando mis padres y mi tia.

Dedicamos toda la tarde a hacer hora viendo el centro de Amsterdam, hasta que el barrio rojo estuviese en todo su esplendor, que en realidad era lo que ibamos a ver ;-p







Miercoles 21/07/2010

Vuelvo a levantarme temprano ya que hoy de nuevo me toca repetir la odisea de ayer, esta vez para recuperar el coche. Hoy solo me cuesta hora y media (aunque por unos momentos me vi quedandome a vivir alli).
Cogimos el coche y emprendimos el viaje hacia Brujas (Bélgica) de camino paramos en Roterdam que lo único que tiene es nombre conocido, lo demas na de na. Todo edificios nuevos, la mayoria en construcción, aunque tengo que decir que hubo un momento que me perdí y aparecí en un barrio muy bonito, pero ya está.

Llegamos a Brujas sobre la hora de comer. Yo ya había estado hace 11 años (el 5 de Julio de 2009) en aquella época había menos turismo y la ciudad era aún más encantadora. Para los que no la conozcais parece sacada de un cuento de hadas, es preciosa, todos sus rincones son de ensueño, su visita merece totalmente la pena.

Después de comer las tortillas más caras del mundo en Brujas, nos fuimos a Gante. Estuvimos a punto de no parar, menos mal que no lo hicimos porque la ciudad es increible. Posee un conjunto histórico acojonante. Lo mejor y lo peor a la vez es que estaban de fiestas y estaba todo lleno de gente, de escenarios con música en directo, de puestos de comida y bebida, un fiestón. Digo que también es lo peor porque no nos dejó contemplar los monumentos de la forma en la que hubiesemos querido hacerlo.










Cuando se puso a llover a cántaros, nos fuimos para Bruselas, que era dónde teníamos que pasar la noche. La entrada a Bruselas se convirtió en otra odisea, ya que era el día de la fiesta nacional, y estaba todo tomado por el ejercito y la policía. Pudimos ver los fuegos artificiales desde el coche en un maravilloso atasco. El hotel estaba en pleno centro y todos los accesos estaban cortados así que opté por dejar el coche en el primer sitio que vi, e ir andando hacia el hotel para registrarme porque la medianoche se acercaba. De camino al hotel atravesé el parque
principal de la ciudad que estaba abarrotado de gente sobre todo jovenes haciendo botellón. Pasada una hora y media el tráfico volvió a la normalidad y pude acercar el coche hasta el hotel. Dejamos las maletas y fuimos a ver la plaza mayor que estaba justo a la vuelta de la esquina.

Jueves 22/07/2010




Hoy nos hemos levantado un pelín más tarde, hemos desayunado y nos hemos ido a dar una vuelta a pie por la ciudad, visitando monumentos como los que podeis ver en las siguientes fotos:

Después de comer en un Griego dónde hacian comida turca, pero con su toque personal (muy barato por cierto) hemos ido a visitar el Atomiun y otros monumentos más alejados del centro, esta vez en transporte público. Bruselas es otra ciudad fascinante, la plaza mayor es increible, y tiene un montón de monumentos que merecen la pena de verdad.

No os cuento más porque ya llevais bastante.





2 comentarios:

  1. Si no paras en Gante saco la chaira y te echo las tripas en un canasto.

    No comiste chocolate en Brujas??? Tambien dicen tener el mejor del mundo por alli.

    Buenos recuerdos me dejas con las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Chocolate dices? No lo he probado pero mi madre se gastó ayer en Bruselas la nómina de un mes en chocolate. Asi que creo que me voy a hartar

    ResponderEliminar